jueves, 17 de noviembre de 2011

David Bisbal fue testigo de la inclusión en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles de Venezuela



En el mundo son más y más las personalidades que se quedan asombradas con el proceso de inclusión que se ha gestado en el mecanismo de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Son muchachos de todas las clases y condiciones sociales, con dos características en común: el amor por la música y la hermandad.

Esta vez fue el turno del famoso cantautor español David Bisbal, en su condición de embajador de Unicef, quien visitó este miércoles el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, y conoció este programa de inclusión social, al cual calificó como una esperanza para el futuro.
"La música es una medicina, tiene esa bondad. Puede ayudar de muchas maneras al ser humano, en este caso a los niños y jóvenes que, gracias a este sistema de orquestas, que es un proyecto muy hermoso, pueden soñar con una luz, con una esperanza, con un futuro", expresó el autor quien es embajador de Unicef, desde hace siete años.

Bisbal fue recibido por un ensamble de metales del núcleo de Montalbán, Caracas, cuyos músicos interpretaron la suite de Susato. Seguidamente, se trasladó a una de las salas de ensayo de El Sistema para ser testigo de una serie de conciertos ejecutados por la Simón Bolívar Big Band Jazz.
"Ustedes tocan con el alma. Esto es impresionante, me han dejado impresionado, los felicito de corazón", expresó sonriente entre apretones de manos y abrazos.

La estupefacción de Bisbal fue mayor cuando presenció a la Orquesta Latino-caribeña Simón Bolívar que realizó una versión del reconocido tema Caballo Viejo, original del cantautor venezolano Simón Díaz.
El recorrido del cantante culminó en la Sala Simón Bolívar con una demostración de la Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, dirigida por el maestro Eduardo Salazar.

"Hoy me uno un poco más, más con el corazón y con el alma a la iniciativa de Unicef, y estoy seguro de que juntos podemos tratar de lograr que a la infancia se le tome importancia, sobre todo por igual en todos los países del mundo", expresó.
Bisbal manifestó su deseo de retornar a Venezuela para seguir en contacto con los programas y núcleos que conforman El Sistema.

"Me ha encantado sobre todo la ideología de darle la oportunidad a cualquier chaval (niño), venga de donde venga, ya sea de un barrio o de la familia más adinerada", enfatizó.
Este tipo de visita es muy importante para lograr la internacionalización de las experiencias venezolanas, como hace poco lo señalara el presidente Hugo Chávez, para lograr ofrecerle al mundo alternativas ante la crisis que atraviesa.

Fuente Venezuela de verdad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons